Solicitud de estudio

Fallprotec instala sus Sistemas Anticaídas en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya)

Fallprotec instala sus Sistemas Anticaídas en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya)

Durante el pasado año 2017 se instalaron diferentes sistemas de seguridad en altura y equipos para acceso seguro de Fallprotec en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Después de la realización de un estudio por parte del departamento técnico de Fallprotec, se concretó la instalación de diferentes dispositivos anticaídas en las instalaciones como son líneas de vida de cable, de raíl y puntos de anclaje.

Así pues, se instalaron líneas de vida de cable horizontal en el interior y exterior de la Sala Oval del Museo, en el lucernario y en el mirador superior con vistas a la ciudad de Barcelona.

También se realizó la instalación de líneas de vida de cable horizontal sobre postes en el exterior de la espectacular Cúpula de los Ángeles.

Con el fin de proteger y poder acceder a la red de canales pluviales que se encuentran en las cubiertas del Museo y proceder así con la limpieza y mantenimiento de estos, se colocaron líneas de vida sobre diferentes tipos de cubierta optando por diferentes sistemas de fijación adaptados a cada caso.

Otro elemento de seguridad que se instaló en diferentes zonas del museo son líneas de vida verticales de raíl directamente sobre escaleras ya existentes para proteger a los operarios que acceden por ellas de posibles caídas. Fallprotec dispone de escaleras con líneas de vida verticales, incorporadas en los mismos montantes de las escaleras, que permiten a los operarios acceder por ellas de manera fácil y segura hasta los canales pluviales del edificio.

Líneas de Vida: Instalación en el Museo Nacional de Arte de Catalunya

En otros puntos especiales de la cubierta se optó por la instalación de puntos de anclaje para que lo operarios que acceden a las cubiertas puedan trabajar y realizar el mantenimiento del edificio de manera segura y protegidos.

Otro elemento de protección que encontramos en el Museo de Arte Nacional de Catalunya son barandillas de seguridad fijas para proteger a toda aquella persona que acceda a la cubierta.

Infórmese más detalladamente sobre esta instalación o cualquiera de los Sistemas Anticaídas de Fallprotec pulsando ahora sobre el siguiente botón:

Contacte con Fallprotec SL.

Delegación Principal Fallprotec SL.

C/ Eduard Calvet i Pintó Nave 4
Polígono Industrial Vallmorena
08339 Vilassar de Dalt
Barcelona España

T: +34 93 114 22 31

info@fallprotec.es

Delegación Zona Centro

C/ Valle del Roncal s/n
Centro de Negocios Villafranca
28692 Villanueva de la Cañada
Madrid España

T: +34 670 57 99 65

jvelez@fallprotec.com

DELEGACIÓN ZONA SUR

C/ San Nicolás nueve, nº 15
Polígono Industrial Alcalá Futura 2
41500 Alcalá de Guadaira
Sevilla España

T: +34 637 808 639

delegacion.sur@fallprotec.com