Solicitud de estudio

Preguntas frecuentes

¿Preguntas sin respuesta? envíanos un correo electrónico a info@fallprotec.es

¿Cuál es la distancia máxima de caída permitida para no lastimarme?

¿Cuál es la distancia máxima de caída permitida para no lastimarme?

No hay una única respuesta a esta pregunta. Se sabe que existen personas que han sobrevivido a caídas desde varios metros de altura, mientras que una caída corta puede causar lesiones importantes. Las lesiones resultantes de una caída dependen de muchos factores, por lo que no hay un límite mínimo para lo que se considera trabajar en altura.

¿Cómo escoger el sistema de protección anticaídas más adecuado?

¿Cómo escoger el sistema de protección anticaídas más adecuado?

La selección del sistema de detención de caídas o de acceso en altura depende de las condiciones del sitio. Una persona competente debe hacer una evaluación de riesgos y seleccionar el sistema más apropiado para trabajar de manera segura.

¿Cuál es la jerarquía en protección anticaídas?

¿Cuál es la jerarquía en protección anticaídas?

El responsable en prevención de riesgos laborales o el propietario del edificio siempre deben minimizar los riesgos y priorizar la opción más segura para las personas que trabajan en altura. Existe entonces una jerarquía en la protección contra caídas establecida por el Instituto Nacional de Seguridad y  Salud en el Trabajo. El estándar ANZI define, por ejemplo:

  • Eliminación o sustitución
  • Protección pasiva contra caídas
  • Restricción activa anticaídas
  • Detención activa anticaídas
  • Controles administrativos

¿Cuál es la diferencia entre protección anticaídas, detención de caídas vs restricción de caídas?

¿Cuál es la diferencia entre protección anticaídas, detención de caídas vs restricción de caídas?

La protección anticaídas involucra todos los métodos para proteger a los trabajadores de caídas mientras trabajan en altura, incluida la detención de caídas y la restricción de caídas. Los sistemas de restricción de caídas están diseñados con cabos de amarre de longitud específica para evitar que el centro de gravedad de un trabajador alcance el riesgo de caída mientras está en altura. El equipo de detención de caídas describe específicamente sistemas que detienen las caídas cuando estas ocurren.

¿Cómo calcular la distancia de seguridad para trabajos en altura?

¿Cómo calcular la distancia de seguridad para trabajos en altura?

La distancia de seguridad debe ser menor al espacio libre disponible para que la persona al caer no se golpee con un obstáculo. La distancia mínima de seguridad es la suma de los siguientes factores:

La longitud del cabo de amarre o conector, medido desde el anclaje superior de la línea hasta el punto de anclaje del arnés, “Ll”.
La distancia de frenado “Le” = D + Ll + La - Lp
La deflexión de la línea de vida “D”.
La longitud del cabo de amarre o conector, "Ll".
La distancia amortiguada por el absorbedor de energía del cabo o conector, "La".
La distancia entre la línea de vida y el borde de caída, "Lp".
La distancia entre el punto de anclaje del arnés y el final de las extremidades inferiores, "Hu".
La altura de seguridad, "Hs".

La ecuación de la distancia de seguridad expresada en metros y calculada a partir del eje de la línea de vida es:
D + Ll + La - Lp + Hu + Hs < distancia de seguridad disponible 
Ll < lea la longitud del bloque de detención de caídas (50 cm para un bloque de 12 m) o cabo de amarre.
Le < 0,3 m para un bloque retráctil y 0,7 m para un cabo de amarre.
D : depende del tipo de línea de vida (cable o raíl)
Para zonas con distancia de seguridad limitada, se recomienda instalar el punto de anclaje en el factor de caída 0 (overhead).

El raíl SafeAccess es adecuado particularmente cuando la distancia de seguridad es reducida ya que se minimiza la deflexión del dispositivo de anclaje; o el prensado del cable en una línea de vida SecuRope a ambos lados de los anclajes intermedios. La deflexión máxima es < 0,6 m.

¿Puedo usar un bloque anticaídas retráctil en configuración horizontal?

¿Puedo usar un bloque anticaídas retráctil en configuración horizontal?

Un bloque anticaídas retráctil es apto para usarse en configuración horizontal o a suelo sólo si el dispositivo ha sido probado y certificado para esta aplicación. Existen dos aspectos a destacar de las pruebas:

  • Dispositivo probado con factor de caída 0. El retráctil se coloca a nivel del suelo en comparación con el usuario.
  • Dispositivo probado contra bordes afilados. La cinta o cable retráctil debe probarse en bordes de R> 0,5 mm para Europa y R> 0,13 mm para Norteamérica.

Cuando se utiliza un bloque anticáidas retráctil en horizontal, el usuario final necesita una distancia de seguridad mínima de 400 cm. Si e bloque no cuenta con documentación para uso horizontal, entonces el operario solo y únicamente debe usarlo en la configuración Overhead.

¿Qué es el efecto péndulo?

¿Qué es el efecto péndulo?

El efecto péndulo puede hacer que un operario al caer se balancee y golpee contra una superficie cercana,  una pared o una viga sobresaliente.  Un operario que cae conectado a un sistema o punto de anclaje (a menos que esté directamente arriba) se balancea hacia adelante y hacia atrás como un péndulo. Además de calcular la distancia de seguridad para realizar trabajos en altura, es importante evaluar el peligro de caída con este efecto y controlar el espacio alrededor de la zona de trabajo. Los operarios pueden sufrir lesiones graves por golpes contra objetos. Instalar los puntos de anclaje directamente sobre el área de trabajo (es decir, conectado a un punto de fijación superior con suficiente resistencia) ayudará a prevenir lesiones. Además una caída con efecto péndulo puede incrementar el impacto en el cuerpo cuando se el sistema y los equipos de protección indivudual detienen la caída.

¿Qué es el factor de caída en trabajos en altura?

¿Qué es el factor de caída en trabajos en altura?

La definición del factor de caída (indicado como f) es la relación: f = distancia libre de caída (H) / longitud del cabo o cuerda disponible para absorber la caída (L). 
El resultado del cálculo varía de 0 a 2. Independientemente de que una caída sea larga o corta, cuanto menor sea el factor, menor será el riesgo de lesiones.

¿Cuál es el proceso de revisión de mi equipo de protección contra caídas?

¿Cuál es el proceso de revisión de mi equipo de protección contra caídas?

Para conocer la periodicidad y las obligaciones relacionadas con la inspección y el mantenimiento, el cliente final debe consultar la normativa europea y el manual del usuario del fabricante. La revisión de líneas de vida y de EPIs debe ser realizada por una persona competente al menos una vez al año o después inmediatamente después de la activación por caída.

Para equipos de acceso en altura según la EN1808: 2015, el equipo debe inspeccionarse al menos una vez al año, o con una frecuencia mayor si así lo exige localmente la normativa en trabajos en altura. La plataforma suspendida temporal debe inspeccionarse en el sitio en cada aparejo.

La persona competente debe documentar la inspección según los requisitos del fabricante y se debe mantener un registro del historial en una lista de verificación de inspección del equipo de detención de caídas.

¿Cuánto tiempo puedo usar un equipo de seguridad de altura?

¿Cuánto tiempo puedo usar un equipo de seguridad de altura?

Para conocer la vida útil recomendada del equipo de seguridad de altura, el cliente final debe consultar el manual del usuario del fabricante. Además, una persona competente debe inspeccionar cada año que el equipo se puede utilizar. El equipo de PPE debe darse de baja después de frenar una caída.

Las líneas de vida y los puntos de anclaje deben inspeccionarse por un inspector certificado después de frenar una caída. El inspector decidirá qué componentes deben cambiarse de acuerdo a las pautas de Fallprotec. La vida útil depende del tipo de material y del entorno en el que se utilicen.

Las condiciones ambientales del sitio de trabajo como el polvo, agentes corrosivos, temperaturas extremas, exposición a los rayos UV, etc. pueden afectar la vida útil del equipo.

Los EPIs comercializados por Fallprotec (productos textiles) tienen, por ejemplo, una vida útil estándar de 10 años. Cuando no se usan, los productos deben almacenarse en un gabinete que esté limpio, seco y libre de exposición a humos o elementos corrosivos.

Los puntos de anclaje y las líneas de vida de Fallprotec tienen una vida útil recomendada de 20 años.

¿Puedo usar puntos de anclaje fijos para acceso por cuerda?

¿Puedo usar puntos de anclaje fijos para acceso por cuerda?

Para el acceso suspendido por cuerda, el especialista en trabajos verticales debe asegurarse que el punto de anclaje esté certificado según la EN795:2012 Tipo A y que tenga los requisitos adicionales siguientes:

  • Que sea un punto de anclaje indeformable a 6kN.
  • Que el punto de anclaje tenga una resistencia mínima a la rotura de de 15 kN.
  • Que el punto de anclaje esté fijado a una estructura rígida, como una viga de acero u hormigón.
  • Que hayan dos puntos de anclaje independientes uno cerca uno del otro (uno para la cuerda principal y otro para la cuerda secundaria)
  • Que el punto de anclaje haya sido inspeccionado por una persona competente al menos una vez al año desde su instalación.

¿Cuánto tiempo tengo para rescatar a una persona después de una caída?

¿Cuánto tiempo tengo para rescatar a una persona después de una caída?

La intolerancia ortostática, también conocida como trauma de suspensión, puede ocurrir muy rápidamente. Las organizaciones mundiales de la salud ruegan que el rescate sea en los primeros 15 minutos. Se debe prever un plan de rescate para que el usuario final sea rescatado en el menor tiempo posible. Se debe utilizar un buen arnés con soporte de glúteos y sin compresión del área inguinal. Fallprotec suministra equipos de rescate como descensores automáticos para labores de rescate.

¿Cuál es el punto de fijación más seguro en mi arnés?

¿Cuál es el punto de fijación más seguro en mi arnés?

El punto de anclaje esternal es el más apropiado ya que la posición suspendida en caso de caída es más ergonómica y la operación de rescate se facilita, más si se utiliza un arnés con recuperación de peso mediante correas debajo de los glúteos. Si se utiliza un arnés de gama baja, es preferible unirlo al punto de anclaje dorsal ya que permite un espacio de trabajo libre. Los dos puntos de anclaje están en conformidad con la especificación del arnés de cuerpo completo.

¿Qué estándares/normativas debo tener en cuenta para la protección contra caídas?

¿Qué estándares/normativas debo tener en cuenta para la protección contra caídas?

En la Unión Europea, los sistemas de protección contra caídas responden a estándares como la norma UNE EN795, EN365, EN795, EN353, EN360, EN361, EN362, EN813. Dependiendo de su sistema y su necesidad, los estándares a tener en cuenta serán diferentes. Los productos de Fallprotec están certificados con los últimos estándares europeos. Más detalles sobre cada certificación en nuestra página de certificados.

¿Cuál es la herramienta máxima y el peso corporal de un usuario en un arnés?

¿Cuál es la herramienta máxima y el peso corporal de un usuario en un arnés?

El peso máximo permitido para un usuario final depende de cómo ha probado el EPI el organismo de notificación. El peso mínimo de prueba es de 100 kg; ciertos arneses y cabos de amarre se prueban con 120kg o incluso 136 kg. El usuario final debe consultar la marca o el manual del usuario del EPI y la lista de verificaciones/inspecciones del arnés.

¿Es obligatorio el uso de un cabo de amarre con absorción de energía?

¿Es obligatorio el uso de un cabo de amarre con absorción de energía?

En la configuración de detención de caídas, es obligatorio un cabo de amarre o bloque retráctil con dispositivo de absorción de energía integrado que cumpla con la norma EN363. La fuerza máxima transmitida al usuario final es de 6kN. En la configuración de trabajo en restricción  o posicionamiento de trabajo, no es obligatorio el dispositivo de absorción de energía en el cabo de amarre.

¿Cuál es la distancia máxima de caída permitida?

¿Cuál es la distancia máxima de caída permitida?

Las normativas europeas de protección contra caídas no especifican explícitamente una distancia máxima de caída libre. Según la norma EN354, un cabo de amarre debe tener una longitud máxima de 2,0 m, por lo tanto, podemos deducir que la distancia máxima de caída potencial es de 2,0 m más la distancia de rotura 0,7 m. Según OSHA, la distancia máxima permitida de caída libre (distancia entre la pasarela y los pies del usuario después de una caída) es de 1,8 m. Esta limitación tiene como objetivo reducir el riesgo del efecto péndulo que podría causar lesiones adicionales. En cualquier caso, es aconsejable que el operario final utilice EPIs que reduzcan al máximo la distancia de caída.

A qué altura se requiere de equipo de protección contra caídas

A qué altura se requiere de equipo de protección contra caídas

Para conocer la altura a partir de la cual está obligado el uso de protección colectiva (barandillas de seguridad) o personal contra caídas, el cliente final debe consultar las leyes europeas o locales de seguridad laboral. Las normas EN de detención de caídas consideran una altura mínima de 3 m, por debajo de esta altura el equipo de detención de caídas no es eficiente y la persona colisionará contra el suelo en caso de una caída.

Para la norma alemana DIN4226 "Equipo para mantenimiento de edificios - requisitos de seguridad para lugares de trabajo y accesos - diseño y ejecución" se requiere de un sistema de detención de caídas si la altura de caída es superior a 1,00m.

El decreto del código laboral francés n ° 2004-924, también menciona una altura máxima de 1,00m.

Cuando un usuario cae desde un metro, la fuerza transmitida a su cuerpo es de 12kN. Por lo tanto, incluso para distancias más bajas, un sistema de protección contra caídas tiene sentido.

¿Cómo influye el tipo de cubierta en la elección del equipo de detención de caídas?

¿Cómo influye el tipo de cubierta en la elección del equipo de detención de caídas?

La distancia de seguridad, la composición de la cubierta, la pendiente, los obstáculos, entre otros, son factores que determinan los tipos de sistemas de detención de caídas requeridos. Fallprotec ha desarrollado una amplia gama de dispositivos de protección contra caídas y de soportes de fijación para responder a variados requerimientos.

Mi instalación de línea de vida en cable Securope ha detenido una caída. ¿Qué debo hacer con la línea de vida?

Mi instalación de línea de vida en cable Securope ha detenido una caída. ¿Qué debo hacer con la línea de vida?

Una persona competenente y certificada por Fallprotec debe hacer la inspección de la línea de vida. Esta persona determinará qué partes de la línea de vida deben reemplazarse para garantizar la seguridad del operario en un 100%.

¿Qué se considera trabajo en altura?

¿Qué se considera trabajo en altura?

Trabajar en altura significa trabajar en cualquier lugar donde, si no se toman precauciones, una persona podría caer desde una altura que pueda causar lesiones personales. Estás trabajando en altura si:

  • Trabajas sobre el nivel del suelo / piso
  • Podrías caer desde un borde, a través de una abertura o superficie frágil o
  • Podrías caer desde el nivel del suelo hacia una abertura en el piso o un agujero en el suelo

¿Qué separa la protección colectiva contra caídas de la protección individual / personal contra caídas?

¿Qué separa la protección colectiva contra caídas de la protección individual / personal contra caídas?

Los equipos de protección colectiva no requieren de ninguna acción por parte de la persona que trabaja en altura para ser efectiva, como las barandillas permanentes o temporales, barandillas abatibles, elevadores de tijera y andamios de torre.

Los equipos de protección individual / personal requieren que el operario actúe para ser efectivo, como vestir un arnés de seguridad correctamente y conectarlo, a través de un cabo de amarre con absorción de energía, a un punto de anclaje o línea de vida homologada.

Cómo hacer una evaluación de riesgos para el trabajo en altura

Cómo hacer una evaluación de riesgos para el trabajo en altura

La empresas instaladoras certificadas y el usuario final deben ser capaz de identificar los peligros existentes y predecibles y tomar medidas correctivas para eliminarlos.

Por lo general, se designa a una persona competente para hacer este trabajo. Él o ella realiza un análisis de riesgos de caída identificando los existentes, los potenciales y el cómo proteger a los empleados expuestos a estos riesgos, aplicando los principios de la acción preventiva. También debe supervisar la selección, instalación, uso e inspección de anclajes no certificados en jurisdicciones donde esto esté permitido y verificar que los sistemas actuales cumplan con las normas aplicables, se asegura de que haya un plan de rescate para un trabajador caído, participa en investigaciones de accidentes, inspecciona el equipo y da de baja equipos dañados o inutilizables.

¿Cómo sé si mi edificio es lo suficientemente fuerte como para soportar la instalación de un sistema de detención de caídas?

¿Cómo sé si mi edificio es lo suficientemente fuerte como para soportar la instalación de un sistema de detención de caídas?

El manual de instalador de Fallprotec indica la fuerza máxima permitida transmitida a la estructura en caso de caída.

Para la línea de vida en cable, el instalador certificado puede verificar las fuerzas utilizando la hoja de cálculo de Excel, ya que las fuerzas varían dependiendo de varios parámetros (distancia entre anclajes, longitud de la línea de vida, número de usuarios, etc.).

Para puntos de anclaje o raíles rígidos, la máxima fuerza transmitida es de 6kN si un usuario cae, 7kN si dos usuarios caen, 8kN si tres usuarios caen y finalmente 9kN si cuatro usuarios caen simultáneamente.

Una persona competente puede calcular las fuerzas transmitidas a la estructura del huésped.

El sistema anticaídas instalado en mi edificio no tiene historial de inspecciones. ¿Puedo recertificarlo?

El sistema anticaídas instalado en mi edificio no tiene historial de inspecciones. ¿Puedo recertificarlo?

La norma UNE EN795: 2012 requiere que las características de cada línea de vida o punto de anclaje se mencionen en un dossier de instalación que contenga un diseño de la instalación y las características de fijación (dimensiones de los pernos, material y resistencia, fijación química o mecánica). Si no existe este dossier lo más probable es que no sea posible recertificar el dispositivo de anclaje. Cuando el dossier esté disponible, una persona competente debe inspeccionar el dispositivo de anclaje una vez al año y debe completar el dossier.

¿Quién puede inspeccionar mi equipo anticaídas?

¿Quién puede inspeccionar mi equipo anticaídas?

El equipo anticaídas debe ser inspeccionado por una persona competente. Luego de una capacitación en protección contra caídas, Fallprotec emite certificados que autorizan a personas competentes a certificar e inspeccionar sus equipos y sistemas. Personas capacitadas y certificadas también pueden mantener y reparar los sistemas.

¿Qué tan cerca del borde puedo estar sin necesitar protección contra caídas?

¿Qué tan cerca del borde puedo estar sin necesitar protección contra caídas?

No existe una distancia segura con respecto al borde de una cubierta. Además, en cubiertas frágiles, siempre existe la posibilidad que la cubierta se rompa. Por lo tanto, los sistemas de protección colectiva o individual deben integrarse siempre en el diseño del edificio en conformidad con las normas de protección anticaídas.

¿Cuánto tiempo toma la ejecución de un proyecto de protección contra caídas?

¿Cuánto tiempo toma la ejecución de un proyecto de protección contra caídas?

Fallprotec asesora en cada paso del proyecto. Dependiendo de la complejidad del mismo, este puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses (incluida la configuración y capacitación de los trabajadores).

¿Cuál es la diferencia entre la regulación, directiva y estándares europeos para la protección en altura?

¿Cuál es la diferencia entre la regulación, directiva y estándares europeos para la protección en altura?

La regulación tiene fuerza legal vinculante en todos los Estados miembros y entran en vigor en una fecha establecida en todos ellos.

Las directivas establecen ciertos resultados que deben lograrse, pero cada Estado miembro es libre de decidir cómo transponer las directivas a las leyes locales.

Una norma europea es una norma que ha sido adoptada por una de las tres organizaciones europeas de normalización reconocidas (ESO): CEN, CENELEC o ETSI. Es creada por todas las partes interesadas a través de un proceso transparente, abierto y basado en el consenso. Las normas son especificaciones técnicas que definen los requisitos para productos, procesos de producción, servicios o métodos de prueba.

¿Cuál es la diferencia entre OSHA y ANSI?

¿Cuál es la diferencia entre OSHA y ANSI?

"The American National Standards Institute" es una organización privada sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de normas voluntarias de consenso para productos, servicios, procesos, sistemas y personal en los Estados Unidos de Norteamérica.

OSHA, por otro lado, es una división del Departamento de Trabajo de EE. UU. Encargada de establecer y hacer cumplir las normas de seguridad en el lugar de trabajo. Las regulaciones de OSHA son leyes vigentes y, por lo tanto, de naturaleza obligatoria, lo que significa que todos los lugares de trabajo / empleadores deben cumplir. Aquellos que no cumplan pueden enfrentar serias consecuencias, incluyendo citaciones y fuertes multas.

¿Qué consejos en seguridad de protección contra caídas debo tomar si soy responsable de la protección de mi personal que trabaja en altura?

¿Qué consejos en seguridad de protección contra caídas debo tomar si soy responsable de la protección de mi personal que trabaja en altura?

Siga los siguientes pasos:

  • Identifique las tareas o actividades de trabajo que deben realizarse en altura.
  • Seleccione las opciones que protegerán a los empleados de los riesgos de caída.
  • Identifique a los empleados que realizan las tareas y el trabajo en altura.
  • Bríndeles capacitación sobre el sistema de detención de caídas para que reconozcan los riesgos de caída inherentes y cómo implementar las opciones de protección contra caídas seleccionadas.

¿Qué es un equipo personal de protección contra caídas?

¿Qué es un equipo personal de protección contra caídas?

Son todos los equipos y componentes diseñados para detener una caída, como arneses, cabos de amarre, puntos de anclaje y líneas de vida, entre otros.

¿Los sistemas de Fallprotec son compatibles con equipos de otro proveedor?

¿Los sistemas de Fallprotec son compatibles con equipos de otro proveedor?

Las soluciones de acceso en altura y líneas de vida de Fallprotec son compatibles con los EPIs de otros fabricantes, siempre y cuando estos cumplan con las normas EN u OSHA. Sin embargo, recomendamos enfáticamente no mezclar componentes de varios fabricantes dentro del mismo sistema.

Fallprotec prohíbe combinar material de diferentes fabricantes y marcas para formar un punto de anclaje, línea de vida o raíll de acceso en altura.

¿Qué fuerza se transmite al operario en caso de una caída?

¿Qué fuerza se transmite al operario en caso de una caída?

La norma EN363 postula que la fuerza máxima transmitida al operario al detener una caída no puede exceder los 6,0 kN. Esto se aplica a los anticaídas retráctiles diseñados según la norma EN360 o para los absorbedores de energía diseñados según la norma EN355.

¿Qué es una línea de vida?

¿Qué es una línea de vida?

Una línea de vida consiste en una línea flexible o rígida para conectarse verticalmente de un extremo a un anclaje (línea de vida vertical), o para la conexión horizontal a anclajes en ambos extremos, con o sin anclajes intermedios (línea de vida horizontal), y que sirve como un medio para conectar otros componentes de un sistema de protección individual al anclaje.

¿Cuáles son los pros y los contras de una línea de vida en cable frente a una línea de vida en raíl?

¿Cuáles son los pros y los contras de una línea de vida en cable frente a una línea de vida en raíl?

La elección de una línea de vida en cable frente a una línea de vida de raíl depende de muchos factores diferentes relacionados con el entorno en el que se instalará el sistema.

Ejemplos:

  • Cuando el espacio libre de caída es bajo, Fallprotec recomienda líneas de vida de raíl.
  • Cuando se instala en un techo alto, Fallprotec recomienda líneas de vida de raíl.
  • Si el entorno es muy corrosivo, la línea de vida en cable de acero inoxidable AISI316 es más adecuada que los raíles de aluminio.

¿Es posible instalar una línea de vida en un edificio antiguo?

¿Es posible instalar una línea de vida en un edificio antiguo?

Nuestros productos se pueden adaptar a edificios antiguos. Es una solicitud común para el mantenimiento o renovación. El instalador/a certificado/a visitará el sitio, verificará la estructura de fijación y le ofrecerá un sistema de detención de caídas confiable y duradero. Las líneas de vida de Fallprotec se han utilizado en iglesias y edificios del siglo XVI ... Puedes ver un ejemplo en los proyectos de referencia, el mantenimiento del Arco della Pace en Milán.

Necesito asegurar el acceso a las alturas en mi edificio, pero sin perturbar la estética. ¿Existen soluciones discretas para construcciones arquitectónicas?Si bien la seguridad es siempre nuestra prioridad principal, entendemos los requisitos de una apari

Necesito asegurar el acceso a las alturas en mi edificio, pero sin perturbar la estética. ¿Existen soluciones discretas para construcciones arquitectónicas?Si bien la seguridad es siempre nuestra prioridad principal, entendemos los requisitos de una apari

Si bien la seguridad es siempre nuestra prioridad principal, entendemos los requisitos de una apariencia discreta. Por lo tanto, ofrecemos una variedad de soluciones que pueden instalarse temporalmente, ocultarse o termolacarse para que coincida con la estética del edificio y permanecer invisible para los visitantes.

¿Cómo contacto con Fallprotec para gestionar mi proyecto? ¿Fallprotec tiene distribuidores en mi país?

¿Cómo contacto con Fallprotec para gestionar mi proyecto? ¿Fallprotec tiene distribuidores en mi país?

Tenemos una red de distribuidores e instaladores en más de 50 países. Con gusto te asesoraremos con nuestro distribuidor más cercano. No dudes en llamarnos o escribirnos a través de nuestro formulario solicitud de estudio.

¿Cuántos operarios pueden utilizar una escalera al mismo tiempo?

¿Cuántos operarios pueden utilizar una escalera al mismo tiempo?

Es prohibido el uso de una escalera por más de un operario al mismo tiempo. Incluso equipado con un raíll anticaídas, existe el riesgo de caída de herramientas de trabajo que dañen a otro operario que suba por debajo.

No hay respuesta que coincida con tu búsqueda

Delegación Principal Fallprotec SL.

C/ Eduard Calvet i Pintó Nave 4
Pol. Ind. Vallmorena
08339 Vilassar de Dalt
Barcelona España

T: +34 93 114 22 31

info@fallprotec.es

Delegación Zona Centro

C/ Valle del Roncal s/n
Centro de Negocios Villafranca
28692 Villanueva de la Cañada
Madrid España

T: +34 670 57 99 65

jvelez@fallprotec.com

DELEGACIÓN ZONA SUR

C/ Canarias 169F
P.E. Los Llanos
41909 Salteras
Sevilla España

T: +34 637 808 639

delegacion.sur@fallprotec.com

DELEGACIÓN VALENCIA

C/ Maestro Guerrero, 8
46008 Valencia
España

T: +34 685 454 127

salva@fallprotec.com