Todos los sistemas y productos Fallprotec cumplen con las siguientes normas:
La norma EN 795 define los requisitos técnicos aplicables a los dispositivos de anclaje. Esta norma indica qué cargas deben soportar las soluciones de detención de caídas horizontales y cómo deben ser probadas y certificadas. EN 795 distingue cinco tipos de dispositivo de anclaje, de A a E. Esta Norma no considera aplicaciones multiusuario. Fallprotec cuenta con una amplia gama de sistemas de detención de caídas certificados por EN795: 2012. Controles y auditorías internas y externas se realizan regularmente para asegurar que nuestros productos sigan ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.
Esta especificación técnica certifica dispositivos multiusuario, es decir, dispositivos de anclaje que permiten conectar más de un usuario al mismo tiempo. Los productos de Fallprotec cumplen con EN795: 2012 para uso de una sola persona. Dado que el trabajo en altura debe ser realizado por múltiples personas simultáneamente, Fallprotec prueba todos los sistemas hasta 4 personas.
El tipo A se refiere a anclajes simples. Todos los puntos de anclaje Fallprotec están certificados según el tipo A. Están en acero inoxidable altamente resistente y se adaptan a cada situación de trabajo.
El tipo B se refiere a puntos de anclaje temporales. La cuerda salvavidas temporal textil de Fallprotec puede asegurar a los trabajadores pero requiere la instalación por una persona competente que puede asegurarse durante el proceso de instalación.
El tipo C se refiere a los sistemas flexibles horizontales, como las líneas de vida de cable, donde la inclinación no supera los 15 °. Las líneas de vida verticales se rigen por la norma europea EN353. La línea de vida SecuRope es un sistema altamente flexible y versátil, con una deflexión limitada del cable. También cumple con CEN / TS16415 para el uso de hasta 4 usuarios.
El tipo D se refiere a sistemas rígidos, generalmente sistemas ferroviarios. Los Securails de Fallprotec se consideran sistemas rígidos gracias a la pequeña deflexión del carril en caso de caída.
El tipo E se refiere a sistemas temporales que se estabilizan usando contrapesos. Nuestro punto de anclaje DiaSafe y línea de vida usan el peso del techo verde o del techo de grava para estabilizar sus postes autoportantes. De esta manera, evita perforaciones y puentes térmicos.
Esta directiva europea especifica los requisitos esenciales que deben cumplir los equipos de protección personal (EPI) antes de su comercialización. A partir de abril de 2018, será sustituido por el Reglamento PPE 2016/425. Todos los EPP de Fallprotec cumplen los requisitos de la Directiva 89/686/CE.
Esta norma europea define los requisitos técnicos para la línea de anclaje rígida vertical, ya sea que esté unida a escaleras, peldaños o fijada a estructuras. El ángulo de inclinación hacia delante y / o el ángulo de inclinación lateral se sitúa entre la vertical verdadera y la vertical + 15°. Esta norma no considera aplicaciones multiusuario. Fallprotec ofrece una gran variedad de sistemas que cumplen con la norma EN353-1, tales como cuerdas de salvamento de cable, rieles o escaleras con sistemas de detención de caídas integrados.
Esta Norma Europea especifica los requisitos técnicos para la línea de anclaje flexible vertical que puede ser asegurada a un punto de anclaje superior. El ángulo de inclinación hacia delante y / o el ángulo de inclinación lateral se sitúa entre la vertical verdadera y la vertical + 15°. Esta norma no considera aplicaciones multiusuario. Fallprotec tiene una gama de dispositivos de detención de caídas en cuerdas textiles para asegurar los especialistas en acceso de cuerdas.
La norma EN 355 especifica los requisitos técnicos para los absorbedores de energía. Los amortiguadores de energía que se ajustan a esta norma europea pueden integrarse en una cuerda de amarre, en una línea de anclaje o en un arnés de cuerpo entero o en combinación con uno de ellos. Todos los dispositivos de retención de caídas diseñados y suministrados por Fallprotec tienen un absorbedor de energía integrado.
La norma EN 358 se aplica a las correas y cordones destinados a la colocación o sujeción del trabajo. Las cuerdas de colocación están disponibles cuando el usuario trabaja con moderación.
EN361 describe los requisitos técnicos para los arneses de cuerpo entero. Los arneses Fallprotec están certificados según EN361. Ya sea que necesite varios puntos de anclaje, un arnés de luz de pluma o un sillín integrado, Fallprotec puede proporcionar la solución mejor adaptada.
EN362 especifica los requisitos para el equipo de protección personal contra caídas desde una altura tal como conectores. Todos los mosquetones de aluminio y acero están certificados según EN362. Existen diferentes mecanismos de bloqueo y tamaños.
Esta norma describe configuraciones típicas de posicionamiento de trabajo y detención de caídas. También describe las obligaciones relativas al marcado, los manuales de usuario, el examen periódico, el mantenimiento, la reparación y el embalaje. Todos los equipos Fallprotec cumplen con los requisitos de EN365.
EN517 define el requisito técnico para los ganchos de seguridad del techo. Esta norma indica qué cargas deben soportar los ganchos de seguridad y cómo deben ser probados y certificados. Sólo se aplica para ganchos que también pueden servir para fijar pasarelas o escaleras temporales. Si el punto de anclaje es exclusivamente para detención de caídas, consulte EN795. La gama de gancho Safe U cumple con EN517. Se diseña específicamente para los techos comunes tales como teja, pizarra, cubierta fría y techos de costura derechos. Una amplia gama de pasarelas, rejas de nieve y escaleras se pueden fijar a ellos. Este sistema garantiza impermeabilidad.
Esta Norma Europea especifica los requisitos técnicos para los arneses de asiento con un punto de unión bajo. Los arneses de asiento se pueden utilizar en sistemas de sujeción, posicionamiento en el trabajo y sistemas de acceso por cuerda. El arnés multifuncional Fallprotec está certificado para aplicaciones de posicionamiento en el trabajo y detención de caídas. Es el compañero típico de los técnicos de acceso de cuerdas.
La presente Directiva Europea especifica las características de seguridad de las máquinas. El anexo IV se refiere a los equipos de elevación. Todos los productos de acceso en altura de Fallprotec están certificados según la directiva 2006 / EC / 42. Con varias soluciones adaptadas a sus necesidades, le ayudamos a tener acceso a cualquier tipo de superficie en altura.
EN 1808 es una Norma Europea que especifica los requisitos de seguridad para el Equipo de Acceso Suspendido (SAE). Es aplicable tanto a equipos permanentes como a equipos temporales que pueden ser alimentados o operados manualmente. Los monorrieles y cunas Fallprotec están diseñados de acuerdo con EN1808: 2015.
La norma EN 60204-1 proporciona guías de seguridad y recomendaciones sobre equipos eléctricos para maquinaria. Esto incluye los requisitos de seguridad para equipos eléctricos, electrónicos y controlados por computadora, pero excluye los circuitos eléctricos donde la electricidad se utiliza directamente como herramienta de trabajo. El elevador de elevación RopeClimber se encuentra en la jurisdicción de la norma EN60204-1.