El pasado mes de marzo fue instalado un Sistema Anticaídas Alsipercha Auto Portante en la empresa Cales de Llierca, Girona, destinado al acceso y trabajo seguro sobre Camiones.
Cales de Llierca, se decidió por una solución Alsipercha auto portante como medida preventiva ante el riesgo de trabajo en altura para las actividades que realizan los transportistas antes de la carga de un camión cisterna: principalmente apertura de tapas.
Este sistema contra caídas está compuesto por un conjunto de 3 Alsiperchas fijadas sobre chasis metálicos auto portantes con contrapesos específicos para este sistema de Alsipercha, y una configuración horizontal de línea de vida de raíl (*) de 12 metros apta para 2 usuarios y fijada al sistema.
La totalidad de la solución ha sido fabricada en aluminio anodizado y acero galvanizado para asegurar la perdurabilidad de la misma y garantizar una vida útil mínima de 10 años.
(*) Línea de vida Horizontal Safeacces® de Fallprotec® conforme a la norma EN795D/ EN1808. Fabricado acorde al sistema de control de calidad certificado por el organismo notificado APAVE según directiva europea 89/689/CEE Articulo 11.