Con el fin de proteger a los operarios que están expuestos a riesgos de caídas mientras acceden y efectúan sus trabajos en el depósito Elevado de Paterna (Valencia), se colocan dos tramos de Escaleras SafeLadder® (según normativa EN353/1) con línea de vida vertical incorporada, que se instalan de manera permanente sobre soportes específicos.
El primer tramo se fija a la estructura de hormigón que soporta el depósito, y el segundo al paramento de hormigón del propio depósito. Además tres puntos de anclaje de alta visibilidad, que se instalan de manera permanente, dos en el rodapié derecho de los puentes de desembarco de cada tramo de la escalera SafeLadder®, para asegurar las transiciones entre tramos y entre la escalera y la línea de vida, y un tercero en el paramento vertical de hormigón del depósito a la altura del primer puente de desembarco, para asegurar el abandono de la escalera hacia la cornisa de hormigón de ese nivel (para el acceso a las antenas existentes).
Incluimos una línea de vida horizontal SecuRail® (según normativa EN795D- EN 353/1), que se instala de manera permanente sobre postes a la cubierta de hormigón del depósito para realizar de manera segura los trabajos en cubierta.
Estos sistemas disponen de una vida útil indefinida siempre y cuando sean realizadas las operaciones de mantenimiento. Y una GARANTIA de 10 años, contra corrosión (contemplada en unas circunstancias ambientales consideradas normales (no ambiente salino ni agentes químicos) así como cualquier defecto de fabricación; esta garantía, tanto para las Escaleras, Líneas de Vida y Puntos de Anclajes, puede ser prorrogada posteriormente dependiendo del estado de la instalación y su mantenimiento.