Desde nuestro departamento de I+D desarrollamos plataformas móviles a medida, personalizadas según necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de acceder, limpiar y mantener la parte inferior de los techos de vidrio, claraboyas y lucernarios.
El sistema de raíl con plataforma puede suministrarse bajo pedido en termolacado cualquier RAL y así fusionarse con el diseño arquitectónico. En proyectos industriales, las plataformas permiten el acceso seguro a la parte superior de maquinaria con fines de mantenimiento.
Las plataformas pueden estar equipadas con barandillas de seguridad perimetral o incluso con sistemas de detención de caída, bien sea, puntos de anclaje o líneas de vida conformes a la norma EN 795
El sistema permite ser operado manualmente o equipado con carros motorizados impulsados por batería, dispositivos de alta fiabilidad y certificados según los estándares actuales. Además, las plataformas pueden aparcarse en zonas de almacenamiento con ayuda del polipasto RopeClimber.
Una innovación importante a destacar es la solución aportada por Fallprotec a un problema constante en las instalaciones de monorraíles: la fuente de alimentación (Bateria), una innovación que soluciona los típicos inconvenientes con los sistemas de barras para suspensión de cables de alimentación colgantes, enchufes, entre muchos otros. Desarrollo que nos diferencia del resto de empresas del sector al ser Fallprotec la primera empresa en aplicarlo.