El sistema Alsipercha / Alupercha + Mobile Base Unit (MBU), diseñado y ensayado de conformidad con la normativa EN:795:2012 y ANSI/ASSE Z359.18-2017, permite realizar con total seguridad diversas operaciones en las que exista riesgo de caída en altura, especialmente efectivo durante las fases de carga y descarga de camiones, para la realización de tareas de mantenimiento sobre zonas elevadas o mantenimiento en zonas industriales, etc.
Sistema portátil de fácil instalación, permite cambiar su ubicación rápidamente ya que no requiere ser anclado.
El sistema consiste en un punto de anclaje principal (Alsipercha o Alupercha) que se aloja en el poste fijado a una Mobile Base Unit (MBU), la cual mantiene la estabilidad completa del sistema mediante un conjunto de contrapesos (1.000-1.200 kg) repartidos homogéneamente.
Ventajas
Sistema autoportante, que protege a los usuarios de caídas durante la ejecución de trabajos en altura. (Factor de caída 0).
Dispositivo energy-absorber incorporado, que reduce las fuerzas de impacto transmitidas al usuario y a la estructura, en caso de registrar una caída.
Sistema completamente portable, que dispone de pequeños contrapesos que facilitan su montaje/desmontaje y cambios de ubicación.
Admite hasta 2 usuarios conectados simultáneamente.
Testigo de nivelación incorporado, y pies niveladores capaces de corregir desniveles de hasta 10º.
De montaje fácil e intuitivo, se puede instalar y cambiar de ubicación en apenas unos pocos minutos.
El usuario se conecta mediante un dispositivo anticaídas conectado al Alsipercha/Alupercha y al arnes.
Protección frente a caídas en altura durante tareas de mantenimiento en entornos industriales, carga y descarga de camiones, mantenimiento sobre trenes, etc.
Aplicaciones
Ideal para aplicación durante la fase de carga y descarga de camiones, o protección de trabajadores durante el mantenimiento en zonas industriales.
Amplia versatilidad de utilización, y facilidad de disponer de un punto de anclaje certificado en prácticamente cualquier zona donde se lo necesite, gracias a su facilidad de transporte y reubicación.
Proceso de instalación sencillo y rápido.
Permite modificar su ubicación, mediante una simple operación y movimiento mediante equipos de elevación estándar.
Punto de anclaje efectivo y certificado, de hasta 6,5m de altura.